Oms y Viñas producto de un solo uso por COVID

Ampliamos nuestra oferta de producto de un solo uso ante las nuevas medidas de higiene impuestas por el COVID19

Dada la necesidad higiénica de servir con productos de un solo uso y la reciente aprobación de la nueva tasa a los plásticos, Oms y Viñas amplía su oferta con soluciones sostenibles.

Barcelona, 17 de junio 2020. Los plásticos y los productos de un solo uso parecen resultar más necesarios que nunca, especialmente para el sector HORECA, ante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Y es que, aquellos bienes de uso individual que pueden ser desechados tras su uso procuran mayor confianza, al salvaguardar la higiene y seguridad de las personas.

En este contexto, el Consejo de Ministros aprobaba el pasado 2 de junio de 2020 el anteproyecto de ley de residuos, un impuesto para reducir los residuos plásticos con el que se prevé recaudar 724 millones anuales. Se establecería así por ley el veto a la venta de objetos de plástico de un solo uso como cubiertos, platos, pajitas y vasos, así como aquellos plásticos concebidos para contener o proteger bienes o productos alimenticios, excepto aquellos productos que deriven total o parcialmente de fuentes biológicas (fabricados a partir de materiales de origen vegetal y no geológico o fósil).

Ante esta nueva situación, nuestra empresa de suministros para el sector HORECA, Oms y Viñas, ha ampliado la oferta de productos de un solo uso, promoviendo también el uso de producto eco para el cumplimiento de dicha normativa.


La mejor alternativa ecológica

Desde Oms y Viñas, con una larga tradición en el sector como especialistas en equipamiento y menaje, no hemos tardado en ofrecer asesoramiento personalizado a los negocios en su reapertura tras la crisis sanitaria, con un catálogo especial focalizado en la seguridad y la higiene que ofrece soluciones específicas.

Entre el amplio catálogo de marcas y productos como termómetros, gel hidroalcohólico, mamparas y generadores de ozono se encuentra DUNI, empresa líder y referente en el sector de los productos de un solo uso, que ofrece una alternativa ecológica única en productos de mesa, delivery y maquinaria.

La nueva oferta de productos de un solo uso de Oms y Viñas incluye cajas, cuencos, cubiertos, platos y servilletas, bandejas y envasados para el transporte, entre otros productos fabricados con diversas materias primas y materiales ecológicos con la posibilidad de utilizar aquel material que mejor se adapte a cada negocio.

Entre algunos de los materiales se encuentran el bagazo compostable y el bioplástico, fabricados a partir de la caña de azúcar; el rPET, fabricado con botellas de plástico recicladas; el PLA compostable, producido con un material renovable conocido como almidón de maíz y el cartón, entre otros.

Con un diseño innovador y sostenible, destaca la gama ecoecho®, una solución de gran calidad respetuosa con el medioambiente. Todo producto está certificado con la etiqueta propia ecoecho®, y además de ser reciclables, cumplen al menos dos de sus cuatro criterios medioambientales: renovable, compostable, obtenido de forma responsable o utilización de los recursos de forma eficiente.

Envases sostenibles - productos de un solo uso Oms y Viñas

Ideas útiles para el servicio en mesa

Ante la apertura ya de los hoteles y restaurantes en todo el territorio nacional y la continuación del servicio de comida para llevar a domicilio, Oms y Viñas y DUNI aportamos algunas ideas útiles para adecuar el establecimiento a las nuevas medidas de seguridad, higiene e impacto medioambiental; algo con lo que los clientes están muy concienciados y que supone la gran prioridad.

Según una encuesta global de Nielsen, al 55% de los consumidores no le importa pagar un poco más a empresas comprometidas a ejercer un impacto social y medioambiental positivo.

Como asesores, algunos de los consejos que proponemos para los establecimientos son los siguientes:

  • Cubrir las mesas con manteles de un solo uso o al menos utilizar manteles individuales de un solo uso.
  • Sustituir los cubiertos normales por cubiertos enfundados de un solo uso, ya que son más seguros, y ofrecerlos con la comida para llevar para evitar la contaminación.
  • Utilizar estuches para cubiertos o mantelitos. Los bolsillos de servilletas Sacchetto de un solo uso son ideales para reducir la manipulación de servilletas y cubiertos y están elaborados con materiales biodegradables.
  • Usar tazas de bebidas calientes desechables en cafetería, pues son más seguras que las reutilizables.
  • Ofrecer toallitas húmedas compostables en la mesa o en el pedido de comida para llevar, así como desinfectante para manos.


La llegada del delivery

Tras el periodo de estado de alarma y crisis provocada por el coronavirus, muchos consumidores y empresas se han sumado al movimiento de la comida a domicilio o el take away, unos fenómenos en auge que ha permitido a muchos negocios del sector de la restauración continuar con su actividad comercial.

El delivery, relacionado anteriormente solo con el fast food, se posiciona ya como un valor añadido a todo tipo de negocios, llegando a un público mayor que busca comodidad y rapidez en el servicio. Un servicio favorecido además por la digitalización y la revolución tecnológica como las APPS, el Big Data y la geolocalización, que se adaptan mejor a las nuevas necesidades de los consumidores.

Un nuevo escenario gastronómico que desde Oms y Viñas ya llevábamos un tiempo contemplando y que nos ha llevado a incorporar en nuestro catálogo máquinas de termosellado, que permiten servir las comidas en envases elegantes, sostenibles y personalizables. Esta maquinaria permite también a los establecimientos utilizar envases cerrados, sellados o seguros para mejorar la higiene de su oferta.

Duni producto un solo uso - Oms y Viñas envases sostenibles para higiene y seguridad COVID

¿Te ha gustado este artículo?

Inscríbete a nuestra newsletter para recibir más noticias y novedades.

Recuerda aceptar las condiciones y proporcionar un correo electrónico válido
Se ha realizado su suscripción.