Vakuum by Martin Lippo

Si tuviéramos que definir profesionalmente a Martín Lippo utilizaríamos un gran número de adjetivos para poder hacerlo: Martín es un reconocido Chef investigador, creador, formador, asesor internacional…. ONE CHEF BAND, como se define a sí mismo

"Aprendí cocinando" - nos dice Martín rememorando tiempos pasados entre fogones, donde se fue cruzando con muchos reconocidos profesionales.  Gran autodidacta, su afán por ampliar conocimientos mediante la lectura, estudio, visualizando vídeos, observando a otros profesionales, practicando, compartiendo, investigando... le han otorgado una gran experiencia de más de 24 años, convirtiéndolo en un Chef conocedor de todo (cocina, pastelería, chocolatería, heladería, panadería).
 
Martín es un chef del mundo y para el mundo. En sus viajes busca, conoce, encuentra, aprende...comparte.  Toda esta experiencia, todo este conocimiento, toda esta constante renovación de saber le han convertido en un especialista en nuevas técnicas y tecnologías culinarias. Gracias a su profunda vocación investigadora colabora con empresas para el diseño y creación de nuevas herramientas y productos para la cocina. Capitán del Equipo Español de Pastelería 2016, jurado de concursos internacionales, ponente en congresos, formador especialista en técnicas con nitrógeno líquido y un largo etc ... ¡Así es Martín Lippo!

Vakuum

"Vakuum es el vacío. Es la ausencia, el principio, la mente en blanco. Vakuum es ingravidez, un lugar donde estar suspendido, un espacio que se rige por otras leyes"


¿Cómo nació Vakuum?

Martín nos cuenta su necesidad de disponer de un espacio de creación y reflexión. Un espacio para compartir su trabajo con otros profesionales del sector y al mismo tiempo aprender de ellos "Aprende y enseña". Martin Lippo y Oms y Viñas coincidieron en el camino y enseguida surgió una sinergia que convirtió el proyecto VAKUUM en una realidad.

Ubicado en el corazón de Oms y Viñas, Vakuum es un lugar en el que siempre ocurren cosas. No sólo es el espacio de creación de Martín, si no el lugar de creación de todos. Vakuum es su vacío, nuestro vacío, vuestro vacío dónde fluye la creatividad, el conocimiento, el feedback constante. Vakuum os ofrece cursos y formaciones extraordinarias de la mano de grandes profesionales del sector de hostelería (Marc Rodellas, Sergi Vela, Jaume Turró, Josep Pascual...).

Avez vous aimez cet article?

Abonnez-vous à notre Newsletter pour en recevoir plus

N'oubliez pas d'accepter les conditions et de fournir un email valide
Votre abonnement a été effectué.